JULIO GÓMEZ-PERRETTA DE MATEO

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Empieza su trabajo profesional en Madrid en los años ochenta con el proyecto de un edificio de viviendas en la Calle Blasco de Garay, seleccionado entre las obras más notables de la arquitectura residencial madrileña de los años ochenta.

Gana en 1985 el Concurso internacional para la reconstrucción del nuevo pueblo de Gavarda, arrasado por la pantanada de Tous y se traslada a Valencia. Durante años trabaja en proyectos residenciales y públicos en Madrid, Valencia y Sevilla, donde proyecta una de las manzanas residenciales del barrio de Pino Montano para la Empresa municipal de la vivienda de Sevilla (EMVISESA) dentro de un amplio programa en el que participan arquitectos como Cruz y Ortiz, Vázquez Consuegra, etc...

A finales de los noventa realiza el encargo de la Torre de Francia, el emblemático edificio de 35 plantas situado junto a la ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. En 2004 realiza el primer edificio residencial de la nueva Empresa municipal de la vivienda de Paterna (SUMPA) y gana en el año 2010 el concurso para la redacción de un Edificio singular multifuncional en Almería, que deberá aglutinar todos los servicios administrativos y formativos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Realiza diversos encargos de obra pública, como Centros de Salud (Sueca) y complejos educativos (Primer premio CEIP El Garbi) para la Generalitat valenciana y otras administraciones públicas. Destacan sobre todo sus proyectos de vivienda unifamiliar realizados en el entorno de la ciudad de Valencia y en diversos lugares de la costa valenciana, publicados en numerosas revistas especializadas, (Arquitectura y Diseño, Casa Viva, Monográfico Vivienda unifamiliar Editorial Pencil, VIA del COACV y  espacios televisivos (Se estila)  etc.

Es colaborador habitual de varios periódicos locales en temas de infraestructuras, urbanismo y edificación.

MARCO BUSCA

Nacido en Torino , Italia, en 1994 se traslada a vivir en Barcelona donde termina la carrera de Arquitectura en la UAB.

Desde octubre 1997 vive y trabaja, como profesional libre, en Valencia.

Durante cinco años trabaja como Jefe de estudio en el despacho Triglifo, s.l. realizando obras destacadas como el Nuevo edificio del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), 104 viviendas de VPO en Alicante y 63 viviendas VPO en Castellón (ambos 1er premio concursos IVVSA), 218 viviendas de promoción privada en la Avenida Juan XXIII de Valencia, además de ciclos de conferencias, concursos internacionales, actuaciones urbanísticas, etc...

Desde el 2005 colabora constantemente con el estudio Perretta Arquitectura del arquitecto Julio Gómez Perretta. En estos años podemos destacar su participación en obras como: el rascacielos de la Torre de Francia en Valencia, varias Actuaciones Urbanísticas (PAI Betera de 1.050.000m2), más de 40 viviendas unifamiliares publicadas y premiadas en varias revistas del sector, numerosas promociones de viviendas adosadas o en bloque para destacados promotores valencianos,  el Centro  de Prevención de Riesgos Laborales de Almería (primer premio concurso de la Junta de Andalucía),  Colegio CEIP EL Garbé de La Eliana (primer premio concurso CIEGSA) y proyectos de promociones en Algeria, Rusia, Bolivia, Italia, etc..

DANIEL MARTÍN FUENTES

Nacido en Valencia, trabaja desde 2005, año en el que finaliza los estudios de Arquitectura, como profesional liberal.

A lo largo de estos años ha intervenido como colaborador en multitud de proyectos, especialmente de edificación pública, entre los que cabe destacar: Edificio de ampliación de la Escuela de Telecomunicaciones de la UPV, colaborando con Corell i Monfort Arquitectos; Colegio Arabista Ribera (Carcaixent, Conselleria de Educación), Instituto Batoi (Alcoy, CIEGSA), colaborando con VG Arquitectos. De manera independiente ha realizado el proyecto de Reforma de Plaza de la Rosaleda en Alcoy (1er premio en concurso público) y viviendas unifamiliares en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

Desde el año 2012 compagina su labor como arquitecto con la docente. Es profesor asociado del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica en la UPV e imparte clases de Geometría Descriptiva en el Grado de Arquitectura y de Visualización Avanzada de Proyectos en el Máster de Arquitectura.

Obtuvo la Suficiencia Investigadora en Febrero de 2012 con un trabajo de investigación sobre la Arquitectura de Le Corbusier y actualmente  se encuentra en proceso de redacción de su Tesis Doctoral con el título: ‘Le Corbusier y el Clima. La arquitectura de Le Corbusier en la India’.

JORDI VICEDO JIMÉNEZ

Comprometido con la cultura, la sociedad y la ecología, termina los estudios de arquitectura técnica en 1997. Ejerce como feje de obra cinco años y, con la intención de conocer todo el proceso arquitectónico, decide compaginar el trabajo con los estudios de arquitectura. Durante este periodo su experiencia laboral se amplia trabajando en un despacho multidisciplinar donde conoce a Julio Gómez Perretta. La relación se estrecha y se convierte en colaborador habitual de Perretta Arquitectura. Estudioso de soluciones constructivas, finalmente cursa en 2010 el Grado de Ingenieria de Edificación.

© PERRETTA ARQUITECTURA. All rights reserved

Calle Navellos, 8 46003 Valencia        Plaza Verdúm, 3  46117 Bétera - Valencia

tlfno.: 96 160 84 00 - 619 331 421